
Pedro
Perelman
(Buenos Aires • 1979)
Pedro Perelman es un artista visual y músico cuyo trabajo se mueve en la intersección entre la pintura, el diseño y la experimentación digital. Su obra, cargada de simbolismo y un fuerte sentido de la composición, transita entre lo figurativo y la abstracción, explorando temas como el espacio-tiempo, la circularidad y la relación entre el ser humano y la tecnología.
Se formó en la escuela italiana Cristoforo Colombo y estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde también trabajó algunos años como docente. Allí formó parte del colectivo artístico FASE, creado en el año 2000. Junto a este colectivo, fue parte de los comienzos de la escena del street art local y realizó hasta 2009 varias exposiciones en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Alemania, entre otros paises. También editaron varios números de una revista que se transformó en referencia estética entre 2001 y 2007, y dicha identidad gráfica los llevó a dirigir videoclips de reconocidos productores como Madlib (EE.UU.) y a trabajar en conjunto con MTV, Nick o Adidas, entre otros.
Como artista, se caracteriza por la multiplicidad de herramientas y soportes: pintura, murales, ilustración, animación por computadora, escultura, entre otros. Su constante inquietud lo ha llevado a explorar un sinfín de medios, tanto analógicos como digitales, para construir su universo de figuraciones y sentidos. Su obra tiene una clara impronta surrealista, en donde conviven lo figurativo y la abstracción, con una fuerte presencia del diseño y la búsqueda de un equilibrio compositivo tanto en lo visual como en lo temporal. Ha participado en muestras individuales, colectivas y festivales, tanto en Argentina como en otros países de América y Europa. Su obra aborda temas como el espacio-tiempo, la circularidad, las problemáticas modernas, el trabajo, el ser humano y las nuevas tecnologías, con un enfoque de raíces latinoamericanas muy presente en su lenguaje.
Como músico y productor, participó de manera fundacional en los proyectos FASE MIUSIC SENDER y KERMESSE (2001-2024). Con ambos editó más de ocho vinilos, varios lanzamientos digitales y un sinfín de remixes, presentándose en países como Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Alemania, España, Portugal, Turquía, Rusia, Grecia, Líbano, Israel, Indonesia, Albania y Países Bajos, entre otros. En 2024, se alejó de los escenarios para enfocarse en nuevos proyectos y producciones, y el bagaje de estas experiencias de viajes y diferentes culturas se ha ido reflejando también en su obra plástica.